#PersonasdelaComunidad #MontePasubio #Quequén

Tani Restó abrió sus puertas en Monte Pasubio por primera vez en diciembre del 2018 y hoy nos acercamos a entrevistar a Juan, su dueño, para que conozcan un poco más acerca de esta opción gastronómica frente al mar donde los platos se elaboran con sus propias manos y paladar.

¿Cómo surgió el proyecto Tani?
“Con mi mujer vivíamos en Capital y decidimos dejar nuestros trabajos y hacer un viaje que nos lleno de experiencias e inquietudes. Comenzamos por España y luego visitamos países como Marruecos, Portugal, Francia, Albania, Montenegro, Bosnia, Croacia, Finlandia, Noruega, Hungría e Islandia entre otros. Fuimos experimentando de cada lugar sus costumbres, su comida y tras un año de viajar sentimos la necesidad de volver a nuestras raíces y así surgió Tani, como un proyecto familiar, en el que colaboraron de diferentes maneras toda la familia.”

¿Cuál es o era tu visión a la hora de abrir un Restó?
“Me gusta ofrecer una propuesta cálida con un ambiente distendido, frente al mar y con productos de primera calidad. Si bien eso está logrado siempre estoy viendo cosas a mejorar, ya que estoy, aprovecho a decirles que siempre me encuentro en el restó, ya sea cocinando o atendiéndolo y agradezco recibir sugerencias y criticas, considero que son para crecer y mejorar el servicio.”

¿Como surgen tus platos/menúes?
“El 90% fueron ideas propias, algunas inspiradas por recetas familiares e influencias culturales en los viajes; me gusta experimentar integrando diferentes culturas y tradiciones. Gran parte del menú lo pensamos con mi hermano, el me acompaño las ultimas dos temporadas en la cocina y fue dejando parte de su impronta en las recetas que actualmente tenemos. Me gusta inventar, siempre busco variar algo en el menú, ofrecer algo nuevo y estoy atento a como lo toman los clientes. Este verano ampliamos las opciones de ensaladas y minutas y en invierno (a partir de Semana Santa) nos queremos enfocar mas en pescados y mariscos. Ademas cada mes tiene su plato especial. En Tani podes venir a desayunar, almorzar, merendar y cenar ¡a cualquier hora cualquier opción!”

¿Por qué elegiste como lugar a Monte Pasubio?
“En el 2018 ya estábamos atendiendo en Quequén y un proveedor nuestro vino un día comentándonos que iban a abrir una nueva concesión en Monte Pasubio y estaban buscando propuestas para abrir un Restó. Para mi era un desafío ya que era ampliar el proyecto y asumir un gran riesgo de recibir a mas personas, pero como me gustan los desafíos me reuní con Enzo de la Comunidad Monte Pasubio y note que compartíamos el mismo espíritu emprendedor, la visión a futuro y el compromiso ecológico. Creo que es un proyecto que va a ir para adelante y que hay muchas ideas que de a poco se van a ir concretando”

Juan Ignacio Fagoaga (Tani) – Dueño y cocinero de Tani Restó. Necochense y Geminiano. Se auto-describe como viajero, crítico, inquieto y arriesgado. Para él los viajes y la comida están unidos. En sus viajes por el mundo descubrió diversidades de platos, culturas gastronómicas e ingredientes exóticos. Le gusta generar ambientes de trabajo agradables. Anteriormente trabajó para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el área de comunicación y eventos culturales gastronómicos como Masticar. Hoy es integrante de la Comunidad Monte Pasubio.